Les 7 claus de l’èxit extraordinari de Netflix: com una innovadora gestió del talent catapulta els resultats empresarials

Valores y exigencia son protagonistas en la cultura corporativa de Netflix y son parte clave de su éxito empresarial

Es inspirador analizar la cultura corporativa que ha contribuido a la exitosa trayectoria de Netflix, una compañía que nacía como videoclub online en 1997 y que hoy es el servicio de entretenimiento líder en el mundo con 125 millones de suscriptores en 190 países y una facturación anual que ya supera los 9.000 millones de dólares.

¿En qué se basa esta cultura corporativa? Desde Netflix insisten en que para ser grande, una compañía debe centrarse en dos cosas: en primer lugar, invertir en la contratación de los mejores empleados y además, en construir una cultura de empresa que recompense a los mejores trabajadores manteniendo sin premio a los de bajo rendimiento.

La exitosa trayectoria de Netflix convierte al documento que explica este proceso, el legendario “Netflix Culture Deck” en fuente de inspiración para las empresas que desean crecer, triunfar en el mercado y ser rentables. Su título es “Libertad y responsabilidad” y en ella destacan siete aspectos clave:

1. Dar valor a los valores. En este sentido, los nueve valores de Netflix son: capacidad crítica, capacidad de comunicación, impacto, curiosidad, innovación, coraje, pasión, honestidad y generosidad con la empresa.

2. Alto rendimiento

3. Libertad y responsabilidad

4. Contexto, no control

5. Máxima alineación, mínimo acoplamiento

6. Pagar el máximo del mercado

7. Promociones y Desarrollo

 

Puedes descargar el documento completo haciendo clic en la imagen o en este enlace. Es la presentación original en inglés que tiene 124 páginas y que la COO de Facebook Sheryl Sandberg ha calificado como un "uno de los documentos más importantes que han salido de Silicon Valley". Nosotros también lo creemos y por eso lo compartimos con la recomendación de su atenta lectura.