El “de-risking” – gestionando los riesgos de la innovación, tertulia exclusiva con Oriol Bes

El próximo jueves 6 de octubre en horario de 10 a 11:00h la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) organiza una tertulia virtual con nuestro Partner - Innovation Consultant  Oriol BES como ponente. La protagonista será la innovación y en concreto, cómo hacer frente a los riesgos de innovar en compañías establecidas.

 

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Poner al cliente en el centro (también al cliente interno), innovar desde cualquier área o función (no sólo desde producto), invertir lo mínimo para validar muchas iniciativas en lugar de invertir mucho en lanzar pocas iniciativas, realizar experimentos para validar hipótesis y obtener evidencias, tomar decisiones de forma sistemática basadas en evidencias y no en opiniones e invertir de forma progresiva en los lanzamientos son algunas de las claves del “de-risking” en innovación y de las que se hablará Oriol BES durante la tertulia.

Los objetivos de la charla son tres:

  • Conocer cómo innovan los mejores
  • Identificar las herramientas disponibles y cuándo aplicarlas
  • Conocer ejemplos prácticos a través de casos reales

La sesión, que tendrá una duración de una hora, incluye durante los últimos 2o minutos un coloquio en el que podrán participar los asistentes con sus preguntas y comentarios.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La participación en la tertulia es gratuita, pero se requiere estar registrado como usuario de APD (el registro también es gratuito).

Más información e inscripciones a través de la web de APD

 


SOBRE EL PONENTE

Oriol BES. Ingeniero en Telecomunicaciones, MBA por ESADE y PDD por IESE.

Oriol BES impulsa programas de innovación, colaboración con startups y emprendimiento en múltiples países tanto para grandes corporaciones como Bayer, Nestlé o Bosch, como para programas de emprendimiento y Venture Builders como The Collider de la Mobile World Capital, Founder Institute o 101 Ventures.

Colabora como docente en innovación en diferentes programas e instituciones como eMBA en La Salle Barcelona, el Master en Business Innovation de la UB o en Elisava.

Si te ha parecido interesante este artículo, tal vez te resulte útil recibir otras informaciones relevantes y exclusivas que te ayuden a tomar decisiones estratégicas y a desarrollar el potencial profesional de los equipos que diriges. También las invitaciones a futuros webinars.
En ese caso, puedes suscribirte a nuestro boletín trimestral y te lo haremos llegar por email con mucho gusto.
¡Sin coste y sin compromisos! Una vez por trimestre en tu buzón de correo.