GESTIÓN DE PROYECTOS - PMO

La definición de un plan estratégico es un proceso intenso e inspirador que termina con la concreción de un conjunto de proyectos ordenados y priorizados en una hoja de ruta estratégica. Llevarlo a cabo con éxito, consiguiendo los objetivos marcados y los resultados esperados, pasa por una gestión eficiente y continuada del avance de cada proyecto en el día a día. Y esto no es fácil.
Por eso resulta clave contar con un Gestor de Proyectos (PMO: Project Management Office)

 

 

PASAR DEL PLAN A LA REALIDAD REQUIERE UN SEGUIMIENTO ACTIVO

En los meses siguientes al arranque del Plan Estratégico, el foco y la energía de los equipos son máximos. Pero, si no se desarrolla un seguimiento de los proyectos mediante revisiones y chequeos periódicos, a medida que pasa el tiempo decae el interés y se desdibujan tanto las acciones como los resultados previstos.

La Gestión de Proyectos (PMO) es clave

La Gestión de Proyectos (PM0) es una función esencial para las organizaciones, porque facilita la correcta ejecución del plan estratégico a través de un seguimiento activo que desarrolla chequeos periódicos, activa alertas y realiza revisiones trimestrales o anuales.
De esta manera, tanto el interés como la concentración en los objetivos y proyectos del plan se mantienen en niveles muy altos, sin verse afectados por el paso del tiempo, haciendo posible alcanzar los objetivos y resultados marcados.

 

¿Qué contempla la Gestión de Proyectos que desarrolla transForma Partnering?

1. METODOLOGÍA

El PMO aporta un necesario apoyo administrativo que se traducen en plantillas y metodologías de trabajo para desarrollar el seguimiento y los ajustes que requiere el día a día.

2. CAPACITAZACIÓN

El PMO trabaja mano a mano con los responsables de cada proyecto brindando a todos ellos la capacitación y el mentoring necesarios para desarrollar su función.

3. REPORTE

El PMO será responsable de comunicar los avances a la Dirección General, así como otra información relevante sobre el desarrollo de los Proyectos Estratégicos.

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS EXTERNA

Las razones por las que es interesante elegir un PMO externo son muchas y variadas, pero en esencia, tienen que ver con la independencia y la experiencia:

  1. Perspectiva: fresca e independiente, que no está contaminada por el día a día de la organización ni por los intereses internos.
  2. Creatividad: aporta ideas más creativas y novedosas inspiradas en la experiencia adquirida en otros proyectos.
  3. Eficacia: por sus conocimientos previos y por la aplicación de metodologías probadas con éxito en otras organizaciones.

Todo ello asegura una gestión de proyectos más eficiente y exitosa.

 

Nuestros servicios en el ámbito de Gestión de Proyectos son un valioso complemento a la Planificación Estratégica y también contemplan la Reingeniería de Procesos cuando sea necesario.

 

PROPUESTA DE ACTUACIONES

GESTIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS


Servicio de acompañamiento para el seguimiento activo de los proyectos estratégicos a través de la capacitación de los responsables, de revisiones periódicas y del ajuste de las desviaciones.

REINGENIERÍA DE PROCESOS


Servicio de acompañamiento para la revisión, actualización y mejora de los procesos internos de la organización. El objetivo es incorporar mejoras que redunden en el rendimiento, en la efectividad y en la productividad.

¿Hablamos?

Sabemos que todo reto puede convertirse en oportunidad. Lograrlo es cuestión de liderazgo, método, contenido y visión estratégica.
Conozcámonos. Sin compromisos ni obligaciones.

info@transformapartnering.com - (+34) 931 004 674

 

Si lo prefieres, puedes enviar tus datos y mensaje para que nosotros nos pongamos en contacto contigo a través del siguiente formulario.

    Al hacer clic en ENVIAR aceptas nuestra Política de Privacidad. Nunca te enviaremos información no solicitada ni cederemos tus datos a terceros.

     

    ¡Sigamos en contacto!

    Si te parece interesante esta información y deseas que te enviemos una selección de los artículos publicados una vez al trimestre, suscríbete a nuestro Newsletter. Estaremos encantados de enviártelo.

    ¿Nos vemos en LinkedIn?