ESTRATEGIA

DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS
Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Para seguir siendo relevante en un entorno en constante transformación la clave es adaptarse a los nuevos escenarios organizativos y a las nuevas reglas de juego que impone el mercado.

¿Se enfrenta tu organización a desafíos internos debidos a resultados insatisfactorios, a procesos de fusión o reestructuración, a la llegada de nuevos líderes o a cambios significativos en los equipos directivos? ¿Tu mercado ha cambiado de forma inesperada debido a la aparición de innovaciones disruptivas, a la entrada de nuevos competidores o a los nuevos modelos de negocio que ha impulsado la economía digital?

La planificación Estratégica en 3 fases 

Desarrollamos nuestras actuaciones en el ámbito de la Planificación Estratégica siguiendo un proceso de tres pasos que se adaptan a cada organización dando respuesta a sus necesidades y requisitos específicos.

1. FORMULACIÓN

El propósito es realizar un análisis de situación y diseñar la estrategia que incluye la definición de la meta a largo plazo, los focos y objetivos estratégicos, así como la construcción de la hoja de ruta formada por un portfolio completo de Proyectos Estratégicos.

Esta primera fase tiene forma de un taller de 2-3 días de duración en el que participa todo el equipo directivo.

2. OPERATIVIZACIÓN

El portfolio de proyectos estratégicos se categoriza y periodifica para hacerlo operativo y posteriormente se analiza el actual proceso de gestión del equipo directivo para definir los ciclos de revisión y el sistema de alertas.

En esta fase participa el equipo directivo y los líderes de cada proyecto mediante un taller de día y medio de duración.

3. SOSTENIMIENTO

Con el objetivo de mantener actualizado el portfolio de proyectos, se lleva a cabo una revisión semestral. Adicionalmente, una vez al año, se desarrolla una actualización completa con objeto de introducir los ajustes necesarios para mantener relevante la meta y los objetivos estratégicos.

Participan en el sostenimiento el equipo directivo y los jefes de proyecto  a través de sesiones de 1 día de duración.

¿Imaginas lo que podrías conseguir si tuvieras a tu equipo alineado en torno a una meta y una hoja de ruta que garantizaran el crecimiento, la rentabilidad y la competitividad de tu organización en un horizonte de 3-4 años?

CATÁLOGO DE ACTUACIONES

Desarrollo de planes estratégicos y gestión del cambio.

TALLER DE VISIÓN ESTRATÉGICA

Desarrollo de las competencias de Visión y Planificación Estratégicas.

¿QUÉ?

→ Sesiones de facilitación para grupos y en forma de coaching para directivos y mandos intermedios.

→ Estructura de contenidos: conceptos, formulación estratégica, implantación de la estrategia, sustentar el plan estratégico.

 

¿PARA QUÉ?

→ Comprender el origen del actual contexto de cambio acelerado y cómo impactará a los negocios en los próximos años.

→ Conocer nuevas herramientas de análisis y practicar la formulación de metas y objetivos a largo plazo.

→ Aprender a definir proyectos e iniciativas estratégicas orientados a su ejecución y seguimiento

→ Entender cómo mantener relevante la hoja de ruta estratégica inmune al paso del tiempo

.

¿Hablamos?

Sabemos que todo reto puede convertirse en oportunidad. Lograrlo es cuestión de liderazgo, método, contenido y visión estratégica.

Conozcámonos. Sin compromisos ni obligaciones.

info@transformapartnering.com - (+34) 931 004 674
c/ Beethoven 15, Planta 4 - 08021 Barcelona

.

 

Si lo prefieres, puedes enviar tus datos y mensaje para que nosotros nos pongamos en contacto contigo a través del siguiente formulario.

 

Al hacer clic en ENVIAR aceptas nuestra Política de Privacidad. Nunca te enviaremos información no solicitada ni cederemos tus datos a terceros.

 

Insights

Planificación estratégica y gestión del cambio

En nuestro blog encontrarás información relevante y exclusiva que te ayudará a tomar decisiones estratégicas y a desarrollar el potencial profesional de los equipos que diriges. Si quieres recibirla una vez al trimestre por email, deja tus datos a través de este formulario y te lo haremos llegar con mucho gusto.

 

¿Cómo construir un RoadMap estratégico?

Una hoja de ruta o RoadMap estratégico es un mapa completo de todas las acciones a desarrollar a medio y largo plazo para alcanzar de forma óptima una meta...

Las 14 tendencias tecnológicas que van a significar cambios disruptivos a partir de 2019

La tecnología es ya el eje central en la mayoría de sectores económicos: desde la construcción a la sanidad, pasando por la producción de alimentos. Por este motivo, identificar...

Las 4 iniciativas de Davos 2019 que los líderes deben conocer para diseñar la mejor estrategia

Más que un año de grandes novedades, el Foro Económico Mundial de 2019 ha sido una edición en la que se ha confirmado que las directrices señaladas anteriormente siguen...

Si estabas pensando en hacer negocios con Japón, ahora es el momento.

En los próximos meses entrará en vigor el tratado de libre comercio firmado entre la Unión Europea y el país nipón que dibuja un nuevo escenario para las relaciones...

INCASÒL presenta su Plan Estratégico 2017-2020

El proceso comienza en 2015, cuando INCASÒL inicia una nueva etapa con la planificación e implementación del Proyecto Impulso (Projecte Impuls). Los consultores de transForma se incorporan al proceso...

Ejecución del plan estratégico: los 4 equilibrios del éxito

Llevar la estrategia a la práctica no es tarea fácil. El éxito de la implementación de todo plan estratégico depende, en gran parte, de encontrar el punto de equilibrio

Las tendencias 2018 según IESE

Las cinco tendencias que la escuela de negocios IESE identifica para 2018 son cuestiones que pueden afectar a muchas organizaciones, tanto en lo que se refiere a la demanda...

Posts Navigation


Si te parece interesante esta información y deseas que te enviemos una selección de los artículos publicados una vez al trimestre, suscríbete a nuestro Newsletter. Estaremos encantados de enviártelo.