Innovación y Economía Digital

La Conectividad Inteligente ha sido el tema central del Mobile World Congress 2019

Un año más se ha celebrado en Barcelona el congreso mundial de tecnología móvil, que reúne a las empresas y productos más novedosos del sector, marcando las tendencias a tener en cuenta en la planificación estratégica de las organizaciones.

En esta ocasión, ha sido el término Conectividad Inteligente el común denominador de las principales novedades que se han presentado. “(Hiper)-Conectividad” que hace posible la Tecnología 5G y el IoT (Internet de las cosas) y la "Inteligencia" cada vez mayor gracias a la Inteligencia Artificial y el Big Data.  Abordaremos en profundidad las tendencias e implicaciones del 5G y la Inteligencia Artificial para las organizaciones en próximos artículos de este blog.

 

La empresa del futuro es móvil

La GSMA, entidad organizadora del congreso celebrado la semana pasada en Barcelona, ha realizado una encuesta a 333 líderes del sector de la tecnología móvil cuya conclusión principal es que La Comunicación y la Colaboración alimentan el éxito empresarial y para ello, las herramientas para comunicarse y colaborar deben ser simples, intuitivas, de acceso fácil y proporcionar experiencias agradables al usuario.

En este sentido, el informe desvela cuáles serán los vectores principales en el futuro de los móviles según los encuestados:

42% Calidad del sonido (voz) – Audio HD con supresión de ruido
26% Facilidad de uso
16% Mejora de la vida de la batería
12% Mejora del uso del plan de datos
4% Video de Alta definición

Este informe ha sido presentado durante el Mobile World Congress 2019 para desvelar el presente y futuro del sector de la tecnología móvil. Si te interesan todos los datos del estudio, solícitalos por email a info@transformapartnering.com 

Más información en la web: MWC 2019 Highlights

¿Te ha parecido interesante este artículo y quieres recibir los próximos monográficos sobre 5G e Inteligencia Artificial?

En caso afirmativo, puedes suscribirte a nuestro boletín trimestral y te lo haremos llegar por email con mucho gusto.

¡Sin coste y sin compromisos!