Luis Santamaria

Luis SANTAMARIA

Luis SANTAMARIA
Partner - Coach &  Consultant

Especialidades:

• Neuroliderazgo Emocional – aplicación del conocimiento de la neurociencia a la dirección y gestión de equipos directivos
• Desarrollo de Directivos – actuando como “executive coach” desde una vertiente empresarial y psicológica simultáneamente
• Desarrollo de equipos de alto rendimiento – actuando como “team coach
• Neurocreatividad aplicada - implantación de modelos y procesos de innovación, basados en los procesos mentales de la creatividad
• Implantación de modelos de liderazgo avanzados - para obtener lo mejor de los equipos
• Efectividad de fuerza de ventas - consultoría y desarrollo de equipos comerciales

"Todas las personas tenemos un potencial extraordinario, muchas veces esperando para manifestarse. Ayudar a las persones con las que me relaciono, personal o profesionalmente, a que puedan manifestar ese potencial es lo que me impulsa cada mañana a ponerme en marcha y a afrontar el día con ilusión y energía."

Nací y pasé los primeros años de mi vida en Linares, en la provincia de Jaén, de la que pronto mis padres decidieron emigrar, en busca de un futuro y un provenir para sus hijos en Barcelona.

Inicié mis estudios universitarios en biología en la UB, pero bastaron dos años de carrera para confirmar que mi interés o vocación estaba más orientada al conjunto de células y procesos que conforman la persona en su totalidad y tras finalizar segundo de biología, me decidí a estudiar psicología, para intentar comprender el comportamiento humano, y me licencié en la especialidad clínica. Durante algo más de 30 años he desarrollado mi carrera profesional en la industria farmacéutica, pasando por empresas alemanas (Hoechst), americanas (ConvaTec, Bristol Myers Squibb) y finalmente danesas (LEO Pharma), en las que tuve la suerte de experimentar trabajos tan diversos como los de vendedor de medicamentos, profesional del marketing, responsable de formación, y las direcciones de Marketing, Ventas y finalmente de la Unidad de Negocio Hospitalaria.

Me gusta pensar que soy una persona cercana y afable, que intenta siempre colaborar con los que le rodean, y que es en definitiva un jugador de equipo, ya que, sin el equipo, la excelencia no es posible.

Desde 2012 me he dedicado a profundizar en mis conocimientos de psicología, coaching, inteligencia emocional y neurociencia a fin de poder ofrecer a las personas con las que interactúo, todo lo que pueda para hacer más fácil la comprensión del funcionamiento humano. Ya desde mis estudios iniciales de biología, me interesó lo que llamaban “las bases biológicas de la conducta”, hoy ese conocimiento está englobado en lo que conocemos como neurociencia, y es lo que me entusiasma y ocupa en estos momentos, poder poner a disposición de las personas y las empresas con las que comparto momentos, el conocimiento y las claves de la conducta, cómo podemos hacer que las cosas pasen como nosotros queremos y cuales son, en definitiva, las claves de la satisfacción personal.

Con la incorporación a transforma se abre ante mí una nueva y apasionante etapa profesional que emprendo con gran ilusión junto a unos profesionales con los que comparto visión, estilo profesional y trayectoria de éxito. Nos proponemos ayudar a las organizaciones que se enfrentan a etapas de cambios y retos importantes.
Si quieres que analicemos juntos cómo ayudar a tu organización a hacer frente a retos y cambios importantes, llámame. Será un placer conocerte y dialogar contigo.

lsantamaria@transformapartnering.com
Móvil: (+34) 647 307 103

Hablemos

Todo reto puede transformarse en oportunidad: conseguirlo es cuestión de método, contenido y visión estratégica.