Juan Marcos

Juan MARCOS

Juan MARCOS
Partner & Senior Consultant

Especialidades:

• Planificación estratégica – formulación e implantación de planes estratégicos
• Desarrollo de equipos de alto rendimiento – actuando como “team coach”
• Implantación de modelos de liderazgo avanzados - para obtener lo mejor de los equipos
• Efectividad de fuerza de ventas - consultoría y desarrollo de equipos comerciales  
• Técnicas de creatividad aplicada - implantación de modelos y procesos de innovación 

Como dijo Benjamín Franklin, “Si fallas en planificar, estás planificando fallar”. Creo que la receta del éxito en los negocios exige tres ingredientes básicos: visión estratégica, una buena planificación y una ejecución excelente. Esta convicción me inspira en mi práctica diaria como consultor.

Nací en Barcelona, aunque mi familia procede de tierras ampurdanesas (Girona).  Siempre he sido una persona inquieta y exigente; un profesional dinámico y entregado, con una notable capacidad analítica, que pone el máximo empeño en todo lo que hace y a quien le gusta enfocar el trabajo por proyectos y etapas.

Compaginé mis estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones con la docencia en el ámbito de la Formación Profesional y cuando la microinformática irrumpía con fuerza en el ámbito de los negocios, me incorporé a Autodesk Inc., una multinacional de software de gran relevancia en aquel momento. Primero con responsabilidades técnicas y luego comerciales, asumiendo la Dirección General para España a los 27 años. Con el tiempo ocupé distintas posiciones europeas trasladando a mi familia al extranjero durante 5 años. De estos 20 años apasionantes de mi carrera, valoro especialmente todo lo aprendido sobre la gestión de los negocios y de las personas, así como el haber tenido la oportunidad de conocer diversas culturas y países y de haber construido una valiosa red de contactos en los cinco continentes.

Desde 2009 me dedico a la consultoría, una actividad que me reporta gran satisfacción personal y profesional cuando compruebo el impacto positivo en los resultados de las organizaciones a las que asesoro. Establezco una relación de confianza con estas organizaciones porque entiendo las situaciones por las que atraviesan, hablamos el mismo idioma y desde la perspectiva que da el conocimiento y la experiencia, pienso que soy capaz de aportarles ideas y alternativas que les aportan gran valor.

La fundación de transForma en 2016 supone para mí una nueva etapa profesional que emprendo con gran ilusión junto a dos profesionales con los que comparto visión, estilo profesional y trayectoria de éxito. Nos proponemos ayudar a las organizaciones que se enfrentan a etapas de cambios y retos importantes.

Si quieres que analicemos juntos cómo ayudar a tu organización a hacer frente a retos y cambios importantes, llámame. Será un placer conocerte y dialogar contigo.

 

jmarcos@transformapartnering.com
Móvil: (+34) 650 930 489

Hablemos

Todo reto puede transformarse en oportunidad: conseguirlo es cuestión de método, contenido y visión estratégica.