Jordi Pons

Jordi PONS

Jordi PONS
Partner & Senior Consultant

Especialidades:

• Social Selling
• Planificación estratégica
• Estrategia comercial y de negociación
• Desarrollo de habilidades comerciales y negociadoras
• Comunicación y conducta adaptada a los estilos de personalidad
• Gestión de personas, mentoring y modelo de liderazgo situacional

"Soy un consultor reflexivo y analítico. Me gusta escuchar para comprender bien las situaciones, forma parte del análisis previo que permite aportar las mejores soluciones."

Pertenezco a una familia de cuatro hermanos de Navàs, una localidad barcelonesa del interior en la que nací y viví hasta los 18 años. Para mí era un premio poder trabajar como electricista los meses de verano en la empresa familiar de construcción, no sólo porque disfrutaba realizando cualquier tarea relacionada con la electrónica, sino porque además, recibía un sueldo por ello. Entendí en esa época el valor del trabajo, lo que significa tener un jefe, la importancia de cumplir y trabajar con calidad y las ventajas de formar parte de un equipo. Son principios que he conservado siempre.

Cambié Navàs por Barcelona para estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y en seguida me incorporé al mundo laboral como técnico de ordenadores en una empresa de desarrollo de sistemas de pesaje automático. Mi trayectoria profesional ha sido intensa y he conocido a fondo distintas culturas empresariales y posiciones que siempre han estado relacionadas con la tecnología, el desarrollo de negocio y la gestión de personas. Como Product Manger en SONY introduje el multimedia y la fotografía electrónica del "fotomatón" y fue en esta época cuando me especialicé en gestión y en desarrollo del negocio cursando un PDD en IESE. Fueron diez años en los que asumí la Dirección de Marketing, de Ventas y la Dirección de la unidad de negocio de Video Industrial. Luego me incorporé a Autodesk como Director Comercial, ocupando posteriormente la Dirección General para Iberia. Dediqué siete años a esta multinacional americana conocida por el desarrollo de AutoCAD en la que mi última posición fue la de Director de Ventas de Canal para el sur de Europa.

Desde 2011 me dedico a la consultoría, no sólo por el desarrollo profesional y la independencia que ello supone, sino -y sobre todo- porque es para mí una gran satisfacción personal utilizar los conocimientos y las experiencias que he acumulado en beneficio de las organizaciones a las que ayudo a mejorar sus resultados y su día a día.

Con la fundación de transForma inicio una nueva etapa en la que me acompañan dos profesionales con los que comparto visión, estilo profesional y trayectoria. Deseo seguir aportando valor a las empresas que necesitan una reorientación estratégica para ser más eficientes, más rentables y para adaptarse a las cambiantes circunstancias del entorno actual.

Si quieres que analicemos juntos cómo ayudar a tu organización a hacer frente a los retos y cambios que desafían su eficiencia, llámame. Será un placer conocerte.

 

jpons@transformapartnering.com
Móvil: (+34) 609 772 994

Hablemos

Todo reto puede transformarse en oportunidad: conseguirlo es cuestión de método, contenido y visión estratégica.