Casos prácticosPlanificación Estratégica

INCASÒL presenta su Plan Estratégico 2017-2020

El pasado mes de octubre, se publicaba el Plan Estratégico 2017-2020 de INCASÒL (Institut Català del Sòl de la Generalitat de Catalunya).

Según palabras del propio Damià Calvet i Valera, director de la organización, se trata de un documento ambicioso que servirá de orientación a los trabajadores de INCASÒL. Es también su carta de presentación a la sociedad, que como corresponde a una empresa pública, constituye el auténtico motor de todos sus proyectos y actividad.

El Plan Estratégico de INCASÒL no se ha improvisado; es fruto del esfuerzo de varios años y en su definición e implementación siguen participado activamente los consultores de transForma Jordi PONS y Juan MARCOS, aportando su método de trabajo y sus conocimientos.

Me declaro satisfecho, orgulloso y motivado. Sumergirse en la elaboración de un plan estratégico no es sencillo. Se requiere motivación, ganas de examinarse a uno mismo y fuerza para acometer los retos marcadosEstoy satisfecho del trabajo realizado para darle forma al Plan Estratégico y me gustaría agradecer a quienes han colaborado poniendo su talento y ganas al servicio de todos nosotros” dice Damià Calvet.

El proceso comienza en 2015, cuando INCASÒL inicia una nueva etapa con la planificación e implementación del Proyecto Impulso (Projecte Impuls). Los consultores de transForma se incorporan al proceso en 2017 y su colaboración se concreta en en varias jornadas de facilitación y seguimiento en las que participaron unas 40 personas, los principales ejecutivos y coordinadores del Institut Català del Sòl.

Entre otras, destacamos las siguientes sesiones:

Definición Estratégica. La primera sesión estratégica facilitada por transForma tuvo lugar en octubre de 2016, con el objetivo de actualizar la visión, misión y valores que inspiran a INCASÒL.

Planificación Estratégica. En mayo de 2017, tuvo lugar una nueva sesión en la que los directores y coordinadores de INCASÒL definieron los pilares y objetivos estratégicos, así como un mapa de proyectos e iniciativas que se integran en el Plan Estratégico de la organización.

Priorización y escalado. 50 de las iniciativas que integran el plan estratégico se analizan desde una perspectiva temporal y de prioridad, definiendo presupuesto y calendario en septiembre de 2017.

Descarga en PDF: Plà estratègic INCASÒL 2017-2020

Próximos pasos.

A partir de ahora, la colaboración de los consultores de transForma el proceso continuará con sesiones de revisión semestral y con su acompañamiento y seguimiento en las reuniones habituales de los directivos de la organización.