Finaliza el Workshop de operativización del Plan Estratégico de Ferrer España con una mirada hacia 2025

Para que un Plan Estratégico se haga realidad, es imprescindible “operativizarlo”, es decir, revisar, categorizar y periodificar su portfolio de proyectos. Además, debe ser información compartida con todo el equipo de personas que lideran la organización.

En transForma Partnering tenemos nuestra propia metodología para “operativizar” los planes estratégicos: lo hacemos a través de un whorkshop que tiene tres fases:

1. En primer lugar, repasamos y ajustamos el plan en una sesión con el equipo directivo, este paso consiste en validar las cifras de los objetivos estratégicos para, posteriormente, clasificar los proyectos por categorías y concretar su ámbito temporal.

2. El siguiente paso es una sesión en la que también participan los líderes de estos proyectos, en la que los directivos exponen los objetivos estratégicos revisados, asegurando de esta manera, que todo el equipo tiene sus expectativas alineadas.

3. Por último, cada líder expone sus proyectos al equipo directivo y al resto de líderes.

Durante la última semana de octubre, tuvo lugar el whorkshop de operativización del Plan Estratégico de Ferrer España que fue definido antes del verano. Fue un proceso muy inclusivo en el que participaron más de 50 personas.

Tras la última sesión, Ricardo Castrillo, Director General de Ferrer España, afirmaba: “Hemos dejado de ser una empresa en la que trabajábamos verticalmente, en silos. Ahora todos los proyectos están directa o indirectamente relacionados y eso es mágico, porque es inclusivo y facilita que las cosas sucedan. La sesión de hoy ha sido muy importante para que todo el equipo de líderes tenga una idea transversal de lo que está pasando en todos los rincones de la organización. Esto es fundamental para conseguir que todos avancemos a la vez y en la misma dirección. Todo ello nos acerca a nuestro propósito de tener un impacto positivo en la sociedad.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, tal vez te resulte útil recibir otras informaciones relevantes y exclusivas que te ayuden a tomar decisiones estratégicas y a desarrollar el potencial profesional de los equipos que diriges.
En ese caso, puedes suscribirte a nuestro boletín trimestral y te lo haremos llegar por email con mucho gusto.
¡Sin coste y sin compromisos! Una vez por trimestre en tu buzón de correo.