Innovación y Economía Digital

Juan Marcos y Oriol Bes inauguraron ayer la primera edición del Club de Innovación de APD

Ayer tuvo lugar en Barcelona la primera sesión del CLUB DE INNOVACIÓN que ha puesto en marcha APD.

Es una iniciativa que propone un punto de encuentro para los profesionales de la innovación con el objetivo de aprender, debatir y reflexionar para fomentar y desarrollar las iniciativas de innovación en las empresas y en la que transforma Partnering tiene una participación destacada, ya que nuestros consultores especializados en innovación, Juan Marcos y Oriol Bes, son los ponentes principales en este programa, participando todas sus sesiones.

Los objetivos del CLUB DE INNOVACIÓN son cuatro:

  • Dar a conocer los factores que están acelerando el ritmo actual de innovación, la creación constante de nuevas startups y el crecimiento imparable del Venture capital.
  • Aportar nuevos conocimientos sobre innovación y emprendimiento, desde metodologías o modelos de trabajo, hasta aspectos relacionados con la financiación y las ayudas fiscales a la I+D+i.
  • Conocer casos reales de compañías de primer nivel que han logrado implantar una cultura de innovación.
  • Comprender el funcionamiento de los ecosistemas de emprendimiento e innovación y las figuras más relevantes en innovación abierta.

Se trata de un programa que, en esta primera edición, se compone de cuatro sesiones de media jornada que se celebran cada dos semanas en horario de 9 a 15:00h.

La primera sesión, que tuvo lugar ayer tuvo como contenido las Megatendencias y la Estrategia de Innovación.

La segunda sesión, prevista para el 14 de octubre, tendrá como puntos principales del programa la Financiación de la innovación y las Metodologías de Innovación (I).

La tercera sesión está programada para el 28 de octubre y versará sobre Fiscalidad de la innovación y Metodologías de Innovación (II).

La cuarta y última sesión de esta primera edición del Club de Innovación de APD tendrá lugar el 11 de noviembre y se centrará en las Metodologías de Innovación (III) y los Ecosistemas de innovación.

Toda la información está en el documento de presentación publicado por APD y que puedes descargar en PDF.

Si te ha parecido interesante este artículo, tal vez te resulte útil recibir otras informaciones relevantes y exclusivas que te ayuden a tomar decisiones estratégicas y a desarrollar el potencial profesional de los equipos que diriges.
En ese caso, puedes suscribirte a nuestro boletín trimestral y te lo haremos llegar por email con mucho gusto.
¡Sin coste y sin compromisos! Una vez por trimestre en tu buzón de correo.