Innovación y Economía Digital

Blockchain, el nuevo paradigma para compartir información que puede redefinir el entorno digital

El portal digital IT Trends acaba de publicar un interesante especial dedicado a la tecnología Blockchain. Es especialmente significativo porque se trata de un nuevo paradigma que está revolucionando el mundo digital.

Blockchain es una estructura matemática para almacenar datos de tal manera que resulta prácticamente imposible falsificarlos. “Cadena de bloques” sería su traducción literal en español y utilizando el símil contable, podríamos definirlo como una especie de libro mayor en el que van registrándose cada una de las transacciones (bloques) y en el que se pueden seguir añadiendo asientos (más bloques) sin que la información anterior se pueda eliminar o editar. Para conseguirlo, Blockchain utiliza un sistema de cifrado que vincula los contenidos del bloque recién agregado con los de cada bloque anterior.

Este sistema se basa en en una gran red de ordenadores conectados a los que se denomina "nodos" y que compiten resolviendo pruebas matemáticas complejas para validar cada transacción.

El especial de IT Trends reúne los mejores artículos sobre esta tecnología y también incluye información sobre el origen de Blockchain, sus aplicaciones, los mercados potenciales y diversa documentación relacionada.

¿Quieres descubrir las aplicaciones y mercados potenciales de Blockchain? Descarga el especial de IT Trends.