Innovación y Economía Digital

Stormboard: optimizando la lluvia de ideas

Stormboard es una herramienta de productividad, muy útil si el objetivo es llevar a cabo un “brainstorming” o “tormenta de ideas”. Preparado para que participen varios usuarios de forma presencial o remota, el tablero virtual sobre el que se desarrolla el proceso incorpora la posibilidad de añadir imágenes y otros elementos multimedia. Es una plataforma muy fácil de utilizar y especialmente útil para desarrollar aquellas iniciativas en las que resulte interesante intercambiar ideas, sugerencias, opiniones…. y organizar los resultados de forma eficiente y práctica.

¿Cómo empezar?

Para utilizar esta herramienta basta con registrarse a través de la web, facilitando los datos habituales en este tipo de plataformas. Tras verificar los datos, el siguiente paso es crear el primer tablero invitando (basta con el correo electrónico) a las personas que deseamos participen en nuestra primera “lluvia de ideas“.

Coste

Es una herramienta gratuita para grupos de trabajo de hasta cinco usuarios, con posibilidad de realizar un número ilimitado de procesos de “brainstorming“.

Para llevar a cabo procesos de “lluvias de ideas” con equipos más numerosos o para utilizar funcionalidades superiores (por ejemplo informes, mútiples administradores, documentos, funciones de importar/exportar, plantillas personalizables, etc.) Stormboard ofrece distintos planes de pago (el más costoso supone una inversión de 8,33 dólares al mes).

Conclusión

Los consultores de transForma lo recomendamos por ser una herramienta muy eficiente para desarrollar un proceso creativo, permitiendo la participación de varias personas tanto de forma presencial como online, presentando las aportaciones de cada participante de forma intuitiva y amena.