Eficacia Comercial

¿Cómo servir mejor a tus clientes en 2019? Los 7 regalos que te convertirán en su asesor de confianza.

Empezamos un nuevo año con energía renovada. Es momento de propósitos de mejora: la ocasión ideal para adquirir nuevos hábitos que permitan alcanzar objetivos más ambiciosos.

Especialmente en el ámbito comercial: ¿Qué nos puede ayudar a obtener mejores resultados? Te proponemos en este artículo 7 regalos que deberías hacer a tus clientes. ¿Cuál será tu recompensa? Que te percibirán, no como un simple vendedor, sino como un líder de opinión y un asesor de confianza.

 

1. Coraje. ¿Por qué es importante el coraje? Porque se necesita valor para hacer lo correcto incluso cuando otros te dicen que estás equivocado. Actuar correctamente es la base para generar confianza. Seguramente tus clientes están abrumados por los aluviones de negatividad que les rodea. Regálales coraje: comprobarás que la valentía se contagia.

2. Capacidad de escucha. El segundo regalo que puedes hacer a tus clientes es escucharlos. Escucha a tus clientes atentamente: tanto lo que dicen como lo que no dicen. Haz preguntas más profundas. Te sorprenderán las respuestas. Por último, utiliza tu propio silencio para influir en los demás.

3. Compartir sabiduría. Es un regalo muy valioso para tus clientes. No se trata sólo de información y conocimientos, se trata de compartir tu punto de vista sobre lo que sucede en el mercado. Si lo haces con asiduidad, verás cómo generas confianza entre tus clientes y te posicionas como un líder de opinión en el sector.

4. Empatía. Es algo muy valioso que debes regalar a tus clientes. Significa que puedes entender cómo se sienten ellos en cada situación: que es lo que verdaderamente valoran y necesitan.

5. Imaginación. La imaginación es una de las características de las personas más exitosas. Imaginación para construir puentes hacia un futuro mejor, para mantener la confianza en los momentos difíciles. Si tus palabras se alinean con la imaginación de tus clientes, podrás ayudarles a conseguir sus objetivos.

6. Crear comunidad. Es sabido que el grupo tiene más fuerza que el individuo. La comunidad genera compromiso y seguridad. Los mejores líderes son inclusivos, desean que cada cual alcance sus objetivos personales y profesionales. Aprende a conectar personas, sé el puente entre las personas y la comunidad.

7. Servicio. Cuando te pones al servicio de los demás, eres capaz de cambiar el mundo. Se trata de liderazgo transformacional, de llevar tu influencia a un nivel superior. Ponte al servicio de tus clientes y lo harás posible.

¡Feliz 2019!

 

Fuente: Tripp Braden

¿Te ha parecido interesante este artículo?

En caso afirmativo, puedes suscribirte a nuestro boletín trimestral, y recibir por email información de actualidad, exclusiva y relevante para la planificación estratégica de tu empresa. ¡Sin coste y sin compromisos!