Innovación y Economía Digital

La cuarta Revolución Industrial ya ha llegado. ¿Está preparada tu organización?

Se entiende por Revolución Industrial al proceso de transformación económica, social y tecnología que marca un punto de inflexión y cambia la vida en nuestro mundo sin posibilidad de vuelta atras.

El siguiente video sobre la Cuarta Revolución Industrial fue presentado en diciembre de 2015 en Davos, durante la celebración del World Economic Forum.

La primera Revolución Industral de la historia, basada en una innovación mecánica, la máquina de vapor, tuvo sus inicios en 1870. Pasaron 130 años, hasta 1900, para que tuviera lugar la segunda Revolución Industrial, que gracias a innovaciones como las líneas de montaje y la electricidad hizo posible la producción masiva. En sólo 70 años más, la humanidad vivió su tercera Revolución Industrial, originada por los grandes ordenadores, la informática personal y, por supuesto, Internet.

No han pasado ni seis décadas, y ya estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial,  que va a crear realidades que hasta ahora eran impensables por la interacción de campos como la nanotecnología, la investigación del cerebro, la impresión 3D, las redes móviles o la informática.

Si algo es seguro, es que los cambios se producen cada vez con mayor rapidez y que su adopción a gran escala es también mucho más rápida. El acceso a la tecnología se ha democratizado, por lo que practicamente cualquier persona o iniciativa podrá desarrollar nuevos productos y servicios que lo cambien todo, de forma económica y en muy poco tiempo.

Para afrontar estos nuevos paradigmas, las empresas necesitan revisar y transformar sus modelos de negocio con el objetivo de asegurar no sólo su supervivencia, sino también su competitividad y liderazgo en el mercado. ¿Está tu organización preparada para los nuevos tiempos?

 ¿Te gustaría comprobar si tu organización está preparada para afrontar con éxito los cambios que se avecinan? Conozcámonos y analicemos juntos cuál es la situación.

Sin coste ni compromisos. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

info@transformapartnering.com  –  (+34) 933 723 648