Innovación y Economía DigitalPlanificación Estratégica

La próxima normalidad será digital: Las cuatro Ps de la recuperación según SAP e IDC.

La semana pasada la alemana SAP, líder mundial en desarrollo de software empresarial, organizaba un evento de innovación que, debido a la segunda ola de la pandemia, se desarrollaba en modo virtual. En este evento participaba también IDC Europe, la mayor empresa de estudios de mercado en el ámbito de la tecnología.

De las varias horas de sesiones y workshops interactivos centrados en temas como la inteligencia artificial y cloud o la planificación empresarial, la eficiencia operativa y la gestión de la rentabilidad, destacamos dos ideas principales:

 

Vamos rápidamente hacia un mundo más digital

La próxima normalidad será digital: 7 de cada 10 directivos en Europa espera una caída en su facturación, pero solo el 28% de ellos se plantea reducir su inversión en tecnología.” Dijo Philip Carter, Chief Analyst de IDC Europe.

 

Las 4 Ps de la recuperación

Por su parte, el vicepresidente de SAP, Carlos Lacerda, compartió su particular receta para la recuperación empresarial tras la pandemia. Se resume en “las 4 Ps”:

Priorización: tomar medidas para proteger los resultados

Preparación: cambiar los modelos de negocio para adaptarse a la nueva normalidad

Planificación y entender dónde están las nuevas oportunidades

Plataforma: debe ser ágil y funcional para ofrecer claridad en los datos sobre clientes, operaciones, ingresos y gastos.

 

La principal conclusión de este evento es la necesidad de adoptar nuevas tecnologías con el objetivo de incrementar la agilidad y flexibilidad de las empresas.

 

 

Si te ha parecido interesante este artículo, tal vez te resulte útil recibir otras informaciones relevantes y exclusivas que te ayuden a tomar decisiones estratégicas y a desarrollar el potencial profesional de los equipos que diriges.
En ese caso, puedes suscribirte a nuestro boletín trimestral y te lo haremos llegar por email con mucho gusto.
¡Sin coste y sin compromisos! Una vez por trimestre en tu buzón de correo.